breaking news New

Como elegir los mejores auriculares para correr: con o sin Bluethoot.

Si generalmente sales a correr y disfrutas hacerlo en compañía de  música, la elección del equipamiento para esta actividad es fundamental.

Para ello, expondremos algunas consideraciones y sugerencias, sobre cuales son las opciones, al momento de comprar o decidir como lo harás.

La primer pregunta que nos surge es correr con auriculares Bluethoot o tradicionales?.

Está quizás sea una de las primeras soluciones a las que cada uno se enfrenta y debe resolver, en función de diferentes aspectos relacionados a la sesión de entrenamiento, caminata o paseo y la seguridad si lo haces con música.

Más allá de la diferencia de precio, en general, la tecnología Bluethoot a similares prestaciones en calidad en relación a los clásicos, estos últimos, son más económicos y/o convenientes. En resumen, si no te preocupa demasiado la incomodidad de tener que depender y resolver el tema del cable, la preferencia sería los clásicos.

Otro tema no menor, es la autonomía.  Para los auriculares tradicionales, representan siempre, la opción de  estar disponibles. Los inalámbricos, debes tenerlos disponibles, es decir, cargados al momento de salir a correr, tema no menor.

Además , muchas veces, la escasa posibilidad de evaluar su grado de carga nos llevan a que en la salida de entrenamiento llega el aviso que su carga esta al límite y podrías quedar sin música  por agotarse la batería de los mismos.

Otra particularidad, es en el caso de las marcas  que con apple, no todos los auriculares inalámbricos son compatibles o es necesaria la bajada  de alguna app para su funcionamiento, si el equipo que usas para reproducir música es  un de esta marca o un Iphone. Esto salvando la distancia que, con la salida del Iphone 7, es necesario un adaptador para la utilización de auriculares tradicionales.

Como contrapartida y en favor de la tecnología, la comodidad de auriculares Bluethoot en relación a la incomodidad de los cables enredados que tenemos que desarmar ( se ponen a veces bastante fastidiosos), la libertad y comodidad de estos es notoriamente superior.

También en general, la calidad de los BT son mejores que los tradicionales.

Pero de todas formas y en ambos casos deberías tener en cuenta que la utilización de la música acompañando tu actividad, limita tus posibilidades de estar atento al entorno y poniendo en riesgo tu seguridad y la de otros.

En definitiva, si decides esta compañía, nuestro consejo es hacerlo en lugares donde no circulan vehículos, sobre acera o terrictorios que conozcas muy bien.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password